miércoles, 6 de febrero de 2013

Hablando con un profesional


¡Hola a todos!
La entrevista que he preparado fue para un ex maestro de fotografía llamado David García Rodea, la verdad es que no tenía ni  la menor idea sobre a quién le podría hacer la entrevista que incluso haya estudiado comunicación y estuviera a un alcance de disposición para hacerla, pero luego en la plática con mis amigas me recordaron a el profesor David.
Cuando llegue con él me puse un poco nerviosa pero luego entre en confianza, me llamo la atención que es egresado de la Universidad de las Américas Puebla y su propósito sobre en qué quería trabajar no era nada claro, al principio él solo quería relacionarse en el campo de la radio, pero después entro se encontró con la corazonada de hacer video.
Estuvo con un amigo trabajando en la radio, pero se proyectó más en la parte del video, su proyecto que siempre quiso hacer eran unos cortos animados, que trataban sobre un luchador que exactamente no lucha si no que  la cuestión aquí es que sus problemas no son en el rin, si no afuera del rin, es más que nada cómico. El otro corto que realizo fue acerca de un badman que peleaba con una mosca, se llama bolita de badman.
El primer proyecto que realizo fue el de animación realizado en la universidad para una materia que estaba revalidando, el proyecto favorito que tubo fueron unas animaciones reactivas con sonido que estaban conectadas a unos sensores, era una instalación medio loca de arte, era un bastidor en especie de cubo, tenía sensores de ultrasonido o sea te acercabas a las paredes y reproducían cosas pero tú eras el que podía elegir como ocuparlos. Este proyecto lo elaboro cuando se fue a hacer un master en España.
Lo que más le gusta de su carrera es que puedes llegar a involucrarte en diferentes aspectos de la comunicación hay gente que se llega a especializar en periodismo, radio, televisión, etc. pero ese no fue el caso de él ya que le encanta hacer cosas con audio, con video, inclusive se metió un poco al  diseño, realizo un par de cosas como logos para empresas, programas de tele, gráficas de televisión, impresos para periódico y para la web.
El único problema que tuvo durante su carrera fue el poder enfocarse solo en algo,  pues ya que estaba probando diferentes cosas,  pero su forma de decidirse fue dándose cuenta sobre todo lo que había realizado y en base de eso tomar pistas. Él estaba entre comunicación y diseño gráfico y término escogiendo comunicación porque se enfocaban más en la parte del video.
Un viaje muy significativo para él fue la india, pues ya que ahí realizo sus prácticas profesionales donde más que nada aprendió cosas sobre la animación, para David estuvo difícil como experiencia profesional, pero le ayudo muchísimo personalmente pues se dio cuenta de lo que es realmente bueno y en lo que puede trabajar con pasión.
Esta entrevista me ayudo a darme cuenta que la comunicación no necesariamente te va a inducir a  trabajar en lo que deseas hacer, más bien hay que probar de todo un poco y tener la certeza en lo que eres mejor haciendo y principalmente lo que te llega a apasionar sin importar el dinero, o las opiniones de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario