lunes, 11 de febrero de 2013

Investigación al máximo


La carrera de comunicación e imagen pública no es muy conocida aún, pero deben de saber que me estoy inclinando a la realidad de saber que puedo terminar trabajando de cualquier profesión o cosa, es decir, no tengo la certeza de que saliendo de la universidad conseguiré trabajo en mi area de estudios. Aunque estoy decidida a estar más involucrada en todos los aspectos que me puedan relacionar con ella. En fin hoy hablaré sobre como estoy obteniendo ideas e inspiración de un tema que pueda desarrollar y sea de mi interes.
Empecé por buscar en páginas web las cuales nos introdujo el profesor de la catedra, en primer lugar me encontre con la página de Redes Punset, se me hizo muy interesante porque no sabía sobre su existencia, empecé a hacer una búsqueda sobre el tema de medios de comunicación en la sociedad, y me encontré con la sorpresa de encontrar varios temas acerca de la tecnología y los medios que están a nuestro alcance, pero el tema que me dio una espina por saber más y relacionarlo con lo que he visto y vivido fue acerca de cómo la tecnología puede llegar a marginar a las personas discapacitadas, he incluso a los discapacitados visuales, se está promoviendo el hecho de que las empresas deberían de empezar a desarrollar tecnologías para ciegos y para videntes.
Otra de las páginas que elegí fue Redalyc, ya que cuando tuve mi materia teoría de la comunicación en la preparatoria, mi maestro nos hizo buscar otro tipo de información más concreta y de utilidad, dándonos así la herramienta Redalyc, está página me ha ayudado mucho, porque siempre tiendo a encontrar artículos y revistas acerca de mi tema de investigación. En este caso encontré un artículo llamado televisión estereoscópica, donde nos llega a hablar sobre si la televisión puede llegar a ser el futuro perfecto o una huida hacia adelante, me sirve porque de una u otra manera nos llega a hablar sobre los medios de comunicación, principalmente sobre la tv, llamada ahora como el cuarto poder.
Y por último en mi investigación me dio mucha curiosidad basarme en algunos expertos en donde nos hablen de este tema con base a sus experiencias o conocimientos, para mi suerte, entre a la página (que no conocía) llamada Ted, es asombroso como tantas conferencias sobre tantos temas, estén reunidas y yo ni por enterada. Logre toparme con la palabra de Communication, en la cual encontré la conferencia de Evan Williams, donde nos habla sobre escuchar a los usuarios de Twitter. Toda esta información reunida, falta todavía clasificarla y tomas un poco más la búsqueda sobre este tema de los medios de comunicación y establecer bien mi tema de investigación.




Por ahora es todo lo que tengo para comentarles. ¡Nos vemos pronto! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario